Un nuevo comienzo💫… 3 TIPS PARA AUMENTAR TU VIBRACIÓN✨

Hola que tal! somos Para Todo un Viaje! Y hoy te traemos 3 TIPS para aumentar tu VIBRACIÓN ✨ Alguna vez estuviste en un lugar en el que no te hallabas cómodx por el ambiente, las personas o situaciones constantes? Dónde no sentís que le den el valor debido a la calidad de tu tiempo y energía invertidas ?

Hoy te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu enfoque para lograr aumentar tu VIBRACIÓN ✨ ya sea que hablemos de entornos laborales, escolares, o cuál sea el contexto en que te encuentres, estos ejercicios pueden aplicarse a esas actividades que precisen tal ajuste de tuerca para acercarte a tu mejor versión

¡ E M P E C E M O S ! 

Cuando ponemos nuestras prioridades por delante, todo va acomodándose en torno a ello y lo bueno que tiene para ofrecernos el Universo se corresponde con nuestra nueva forma de accionar, merecer y comenzamos a manifestar aquello que anhelamos desde nuestro interior 🌟

Esto va de la mano de aprender a escucharnos, a escuchar nuestra intuición🧘🏽‍♀️💫 … Y comenzar a entender qué sí y qué no merece la pena nuestro tiempo, nuestros pensamientos y nuestra energía; adónde quiero apuntar a llegar en el corto y en el largo plazo, y ¿cómo hago para llegar a eso?

Sabemos que tan sólo poner en palabras todo lo que hay por hacer o el mero hecho de comenzar con ello puede sonar abrumador. Pero también sabemos que la única vía al éxito es la sumatoria de días buenos y productivos en relación a la asertiva administración de tu tiempo y energía… ¿Podemos llegar a eso ? Obvio que sí!! 😀 ¿De un día para el otro? Pues no😔 .. entonces allá vamos 💪🏾…

3 TIPS PARA AUMENTAR TU VIBRACIÓN ✨…

1 – ¡ORGANIZATE! … Sabemos que muchas veces estamos solitxs con nuestra alma en relación a un montón de cosas, por lo tanto la mejor forma (y por experiencia propia) me ha resultado ante eso la organización como la toma de acción ante eso que parece interminable e inmenso, haciendo plena presencia y comenzando siempre por lo más «tedioso» o pesado, por decirlo de algún modo, ya que acabando con eso primero te dará un plus o subidón energético por haberte deshecho de lo menos agradable y ahora tendrás tiempo para dedicarte a las tareas que más te generen bienestar, motivación o sean significativas y de ocio para vos. Recordá que hacerlo atractivo o divertido poniendo música, premiandote con un rico tentempié, té o mates en el durante o al finalizar hace que todo tenga ese tinte más leve de lo que parecen las cosas.

Un ejemplo muy común… yo trabajo en un lugar muy grande (del que, por cierto, deseo irme ya desde hace un tiempo a esta parte) el cual tiene una concurrencia muy grande de jóvenes y un grupo diverso de personal diferente entre sí. Hay días que, cómo en todo trabajo, la jornada se hace interminable, o determinados sucesos la vuelven eterna, extensa, densa. En esos momentos y a modo de respiro decido parar cinco minutos para tomar una taza, poner un saquito de té dentro y prepararlo. O agarrar mi equipo de mate y alistarme «unos mates» como decimos acá en Argentina. Ese pequeño ritual por minúsculo que sea a los ojos de quién lo ve, tiene un potencial tan significativo en ese momento que realmente me hace seguir de modo diferente el día. Ese entregarme a una suerte de ritual de amor propio por unos minutos, es parte del organizarme y seguir.

¿De qué modos podemos organizarnos? Estableciendo previamente horarios y acontecimientos: de manera que la semana antes, el día antes o la misma mañana en que te encuentras desayunando, previo a comenzar el día resulta fructífero prever lo que va a acontecer para que nada se nos pase🙌🏽 eso sí… Debes tomar la decisión por la mañana y por la tarde cumplirlo!! Respetar tus decisiones de organización previa hace constantemente tu disciplina… En cambio, si sucediera que por la tarde se te da por quedarte en la cama o viendo series en el sillón porque en ese momento te hace sentir a gusto, podés estar tranquilx que será un confort pasajero y que al cabo de unas horas te vas a sentir culpable por haberte fallado una vez más… De lo contrario, de ir por eso que deseás, que te mueve y que en momentos previos acordaste y te comprometiste a hacer, tu nivel de satisfacción va a aumentar y tú confianza en vos mismx también 💪🏾🏋🏽‍♀️

¿Cómo organizarnos? Con herramientas diversas como el calendario del celular, alarmas, un cuaderno de notas, una agenda… Todo sirve en tanto te facilite registrarlo tanto visual como mentalmente. Lo importante es identificar la actividad y el tiempo determinado a asignarle a la misma. Es bueno establecer tiempos cortos de trabajo y dedicación a una determinada actividad ¿Por qué? Pues porque tanto nuestro tiempo como energía ✨ son limitados … Entonces es más redituable a nivel energético, mental y físico realizar una inversión de determinado tiempo de trabajo en algo puntual, haciendo enfoque total hacia eso y acabarlo, tratar de cerrarlo o adelantarlo lo más posible en ese lapso establecido. Por ejemplo: «El viernes tengo un examen, bien. Desde hoy lunes hasta el viernes estableceré una hora por la mañana y una hora por la tarde a repasar los apuntes.» Este «designo, acuerdo, me comprometo» será tu disciplina de ahora en más … Y tales periodos cortos y horarios establecidos harán la organización de tu día a día para mejores y más satisfactorios resultados 🤓🧠.

2 – ¡ALIMENTATE SANO! … Somos un inmenso y completo todo✨ por lo tanto nuestra mente funciona en constante relación a cómo se siente nuestro cuerpo. Y nuestro combustible es el cómo nos alimentamos día día, es decir, nuestros hábitos alimenticios… «Somos lo que comemos» y es que definitivamente es así, y nuestro cuerpo tarde o temprano nos lo hace saber y nos responde en base al amor que le damos en tanto y según el tiempo que invertimos en elaborar nuestra comida diaria: qué ingredientes, qué cantidades, en qué horarios… Y es que resulta necesario en determinado momento de nuestras vidas presentarnos por eso que definitivamente nos hace bien, por lo tanto este y cualquier momento del día, de la semana, de nuestra vida puede convertirse en ese punto en que nuestra mente hace un reset y se presenta por ello.

Desayuno… Habemos quienes necesitamos desayunar todos los días debido a que sino somos propensxs a sufrir dolores de cabeza, hambre, ansiedad el resto del día. Por lo tanto nos es preciso levantarnos y comenzar el ritual del desayuno como el primer gesto de amor hacia nuestro cuerpo que podemos realizar. A su vez, desayunar tiene infinidad de beneficios en tanto aporta los nutrientes y vitaminas necesarias, ya que es nuestro «combustible» para aprovechar cada gota de energía 💪🏾🏋🏽‍♀️ …

¿Te da fiaca preparar todo a primera hora? ¡Dejá todo semi listo la noche anterior! De este modo si es algo muy elaborado ya vas a tener la mitad de lo necesario hecho. Sino unas rodajas de pan integral, queso y mermelada o frutas serán necesarios y muy bien recibidos por tu cuerpo en tanto sean los primeros pasos hacia una vida más organizada y saludable.

¡Almuerza!… No te vayas a saltar el almuerzo, y mucho más si no desayunaste. Hay quienes el desayuno a primera hora les cae pesado, por lo tanto su comida fuerte o primera comida la hacen al mediodía. Cuidá las porciones y la variedad de tu almuerzo. Si sos de las personas que no tienen tiempo o ganas de cocinarse al mediodía, una buena idea es dejar comida hecha el fin de semana anterior: empanadas, tartitas, congelar legumbres, hamburguesas caseras de legumbres y verduras congeladas, fajitas, y mil ideas más son las que tenemos a nuestro alcance con un poco de imaginación y creatividad! De este modo, comeremos menos comida rápida, arroz y fideos hervidos durante la semana 😜

Cena… Con respecto a la cena, podemos encontrar tantas recomendaciones como personas existen. Considero que lo que mejor resulta es comer algo liviano, tomar una sopa si es posible o una infusión acompañada de alguna tostada, algo muy simple. O no comer directamente. Por supuesto, esto no debe significar un esfuerzo sobrehumano para vos, debe ser algo con lo que te sientas cómodx. Nuestra cabeza y cuerpo deben estar en armonía para que las decisiones que tomemos con nuestra mente se correspondan con lo que desea nuestro cuerpo… Si tenemos un cuerpo ansioso, probablemente se nos dificulte bastante esa noche saltarnos la comida. Cómo te decía antes, como un completo todo, y a medida que nos ayornemos a mejores hábitos alimenticios, mejor será nuestra calidad de rendimiento en el día a día.

Ayuno intermitente… ¿Escuchaste hablar alguna vez de ese término? Probablemente sí, ya que en el último tiempo el ayuno se volvió bastante de moda. Enhorabuena, ya que es un ejercicio muy benéfico para nuestro sistema inmunológico y regenerativo, además de otras cuestiones como la limpieza de nuestro cuerpo, y demás. Con respecto a esto, hay quienes realizan ayunos por la mañana y realizan su primera ingesta en el almuerzo. Hay quienes a las 16 o 18hs dejan de comer hasta el desayuno del día siguiente. Más allá de cuál sea el horario que pruebes, procura que la próxima comida luego de ayunar se encuentre balanceada y sea variada. Tu comida luego de ayunar debe ser lo más completa posible en cuanto a beneficios, ya que deberás compensar con ella todo lo que no ingeriste durante ese tiempo y, que a su vez, estuviste gastando de reservas energéticas. Hacemos hincapié en que sea lo más saludable posible, ya que de comer comida chatarra o muy pesada como frituras o azúcares excesivos, probablemente tu cuerpo detone en un malestar y el ayuno más bien te dejará un sabor amargo en vez de una experiencia complaciente y con la que te hayas sentido a gusto. ¡Recuerda! Lo que buscamos es un cambio de mentalidad ligado a nuestros hábitos alimenticios, para la completa mejora de nuestro organismo en conjunto ☺️💪🏾✨ no obstante, tengamos siempre la precaución ⚠️ de consultar con algún profesional sobre el tema…

3 – ¡DORMÍ LO SUFICIENTE! … Descansar lo suficiente es otro de los pilares tanto de nuestra organización como, y sobre todo, de nuestro rendimiento mental y físico a lo largo del día o la jornada. Algo que noté hace un tiempo atrás es que dormir poco o en exceso son dos extremos que hacen daño. Investigaciones e instituciones dedicadas exclusivamente al análisis del sueño en tanto influencia en relación a aspectos de beneficios en nuestro cuerpo han marcado ciertos puntos a tener en cuenta a la hora del sueño…

Escribir… Este es un ejercicio que nos puede ayudar a bajar ideas, pensamientos y canalizar emociones. También (si retomamos el punto 1) nos puede ser útil como momento de organización para el día siguiente, eventos venideros o planes a futuro o largo plazo. Muchas veces tenemos ruido mental en la cabeza, cuestión que nos puede imposibilitar conciliar el sueño. Por lo tanto escribir por unos minutos, unas páginas, una palabra ya significa hacer bajada y dejarlo en un cuaderno o bloc de notas para poder irnos más livianxs a descansar.

Propiciar el entorno… Apagar luces, procurar que la habitación se encuentre lo más silenciosa posible, escuchar alguna música de relajación para ambientar previo al descanso; son algunas de los tips que nos pueden ayudar a conciliar más rápido el sueño. Evitar las luces, taparlas con una tela o apagarlas nos puede ayudar a concentrarnos mejor en decirle a nuestro cuerpo que llegó la hora de dormir. La luz es indicio de que es hora de levantarse, activa al cuerpo con una fuerza enorme. Por lo tanto evitarla cuando es preciso, nos ayudará a nuestro propósito de descansar mejor 💤

Ejercicios... Existen diversos ejercicios mentales que podemos realizar a la hora de querer conciliar el sueño como visualizar en blanco, realizar respiraciones profundas. Particularmente me da resultado a la hora de dormir realizar un conteo desde el número 1000 (mil) hacia atrás. ¿Por qué hacia atrás y no adelante? Realizar una cuenta regresiva le exige a nuestra mente un compromiso de atención mayor que el que podemos realizar cuando contamos hacia adelante, cuestión que podemos llegar a realizar de modo más automático si nos llegamos a perder en la cuenta por distraernos con nuestros pensamientos. Por lo tanto … ¡A contar! 🙌🏽 … 1000, 999,998… 💤💤💤

Esperamos que estos #PTVtips te ayuden a mantener tu vibración alta y pronto te traemos con mucho amor la segunda parte!! 🤗💕 A VIBRAR ALTOOOO!!✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: