El cuerpo habla … TIPS PARA SOLTAR/SALTAR💫

Te ha pasado que te sentís frustradx? Como si estuvieras en un pasillo que no tiene salida? Cómo si cada vez que quisieras poner energía en las cosas nuevas, todo se derrumbara?

«Tu cuerpo te habla en sensaciones; sentimientos de tensión, miedo, hambre, placer, vitalidad y dolor son sólo algunas de las formas en las que intenta comunicarse contigo»

(Connie Sobzack)

El cuerpo habla, el cuerpo duele y se manifiesta. Sobre todo cuando hay algo que queremos callar, cuando algo nos hace daño en nuestro interior, nuestro cuerpo como máquina perfecta que es, como manifiesto discursivo deja salir a la luz en diversas formas lo que siente, lo que le acontece desde lo más recóndito de las entrañas…

Dolor de estómago, dolor de cabeza, malestar físico, muscular… Dolor de garganta, de oídos, de vista… Todxs hemos sentido alguno de estos dolores en algún momento de nuestras vidas en que las tripas se revuelven de sólo pensar en tal lugar o personas.

Y es que a veces sucede que la carga emocional de determinadas situaciones nos arrastran a sentimientos y vibraciones que no se corresponden con nuestra forma ser, con nuestro espíritu, con nuestra alma, con nuestra aura… Y es tanto el daño que cala hondo cuando perdemos los estribos de poder controlar hasta dónde es que permitimos que las cosas nos lastimen.

Pero… ¿Sabés qué? Es justamente ahí donde aparece el quiebre, en el cruce de esa delgada línea de empoderamiento con el que contamos a la hora de elegir: decisión consciente … La elección a conciencia de las cosas no es algo tan simple como parece.

Para decidir sobre nuestro futuro (por experiencia propia) la mayoría de las veces lo hacemos desde un lugar de carencia, ¿Cómo así?…» Me tengo que conseguir un trabajo porque no tengo plata». «Porque tengo que ayudar a la familia». » Porque quiero irme a vivir solx…» Si bien, éstas son frases lo suficientemente poderosas y sólidas como para movilizarnos a querer salir de nuestra zona de comodidad, nuestra vibración a la hora de movernos debe corresponderse con adónde queremos ir, mas no con lo que deseamos soltar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: